El
docente como agente de cambio o promotor social:
Según
el Ministerio de Educación indicado por Iniciarte (1998), en el ejercicio del
rol de promotor social, el docente conoce a la comunidad que rodea la escuela y
participa en su organización mediante proyectos de interés para los habitantes
de la zona, buscando su desarrollo y el logro de objetivos educativos.
Taller de planificación
Dictado por: Nelia González y Carmen Zabala
Pasante: Andrea Ferrer
Competencias:
- Refuerza conocimientos previos sobre métodos de innovación y planificación de proyectos de aprendizaje en el contexto educativo
- Promueve y organiza la participación docente en el taller de planificación: proyecto de aprendizajes.
![]() |
| planificacion del rol promotor social |
Registro fotográfico:
![]() | |||||
| Mi grupo colaborando en el taller |
Reflexión del rol promotor social:
Para que un docente
se transforme en un promotor social debe mantenen una posición crítica en cuanto al
cumplimiento y el mejoramiento de las actividades que son realizadas en pro del
bienestar y de la integración de la
escuela con la comunidad.
Al cumplir este rol
como grupo nos sentimos comprometidos y satisfechos ya que colaboramos integralmente
con la escuela y con las profesoras
Nelia G y Carmen Z quienes nos
permitieron compartir un momento agradable junto a los a los docentes de la
E.S.A DR Ramón Reinoso Núñez, promoviendo el trabajo colectivo e inculcándonos que la planificación debe estar intimimanete
relacionada con el método de interacción -constructiva - investigativa señalando el SER, HACER, CONOCER, Y EL
CONVIVIR como elemento fundamental para una educación digna y de calidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario